miércoles, 26 de diciembre de 2018

TONTA SOLEMNE

 


TONTA SOLEMNE
 


    Nada, súper cortirrinino porque a pesar de ser hoy domingo, tengo algunas lavadoras que poner, cositas que corregir y mil regalos por envolver; pero es que si no lo digo reviento.

Que esta semana la Mala Rodríguez nos ha descubierto la receta de la pólvora poniéndonos en la pista de que “la apropiación cultural existe”. Y además aclara que no tiene en nada en contra de Rosalía. Pues menos mal.

Vaya por delante que yo no soy ni de la una ni de la otra, que lo mío es más el Rock español de toda la vida, pero me indigna la mezquindad.

Que la apropiación cultural existe, pues claro que sí, guapis; igual que existe la cultura. De hecho la cultura existe, precisamente, porque existe la apropiación cultural; porque nada nuevo hay bajo el sol desde que el mundo es el mundo, de verdad, chica malota. En música o en literatura, en pintura o matemática, nadie inventa nada nuevo. Se trata de tomar lo que dejaron quienes nos precedieron y de volver a contarlo a nuestra manera, o a refutarlo, o a fusionarlo con influencias que también tomamos de mano tercera y que tampoco son nuestras. ¿O acaso tú inventaste el rap?

No hubiera existido el impresionismo sin Goya, ni hubiera existido Goya sin que antes Velázquez hubiese ostentado tan asilvestrada pincelada, ni Velázquez hubiese llegado a caballero de no haberle puesto Tintoretto al tanto de algunas cuestiones cromáticas en la generación anterior, y así ad infinitum.

Tus torpes declaraciones te retratan como la mujer envidiosa y endiosada que eres, y están a la misma altura de cualquier otra advertencia lanzada sotto voce en algún patio carcelario; pero vamos, que nadie se lo tome a mal, que yo soy más de Rosendo que de Rosalía.

Lo único que tengo en contra de esta chica es su dilatadísima y soberana estupidez. Más allá de eso, a mí este modelito en concreto me parece lo más de lo más. Te lo copio para Nochevieja.


 
 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario