sábado, 15 de diciembre de 2018

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

 


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
 
 

La magia de este nuevo foro tecnológico, ayer aceptó mi amistad Servando Sarmentero. Estudió en ISA, Universidad de las Artes. Es de La Habana y vive en La Habana. Le siguen 109 personas. Y no se llama Servando ni se apellida Sarmentero, en realidad tiene un nombre algo menos literario pero mucho más bonito.
Servando no es guapo ni feo, no está fuerte ni delgado, Servando más bien parece un muchacho del montón; pero Servando tiene la única cualidad que puede a mí enamorarme de un chico: Servando es un superviviente.
Son las cuatro de la madrugada aquí en España, hasta y media no empiezo la segunda ronda de cambio de pañal. Y en Cuba están a punto de meterse ya en la cama, pero Servando te está saludando, saluda a tu nueva amistad. Y empezamos a hablar por Messenger.
Después de contar lo propio pasamos a lo general, y le felicito. El anteproyecto de ley para la reforma de la Constitución fue aprobado en julio de este año. El texto definitivo —a falta de las aportaciones que la comisión constitucional encabezada por Raúl Castro decida incorporar al borrador— será sometido a refrendo popular en el mes de febrero del año que viene.
Y Servando me agradece la felicitación, pero le da un poquito la risa:
«¿Ahora van a darnos permiso para templar? Mira, aquí siempre hemos templado bien rico y bien frecuente todos los pájaros y bugarrones de esta santa isla; todos menos el mariconsón de Fidel, así le ensarten duro todos los peores demonios que se encuentre en el infierno, y la muy loca regia de su hermana, que siempre han sido las dos locazas más grandes que ha habido nunca en toda Cuba».
«Los afines al régimen incluso niegan que haya habido en Cuba campos de trabajo forzado para homosexuales»
«Claro, y aquí tampoco nadie ha tirado a nadie desde un helicóptero. Lo niegan porque todas las dictaduras son grandes amantes de los juegos de semántica. Lo niegan porque ellos los llamaron Unidades Militares de Ayuda a la Producción, y porque no fueron exclusivos de homosexuales. Que le pregunten a Pablo Milanés. Allí entraba de todo aparte de maricones, intelectuales y gente de la cultura, disidentes de cualquier orden, allí todo el mundo cortó caña».
«Entonces, ¿no estás contento?»
«¿Estoy contento? Pues la verdad… Me mortifica que la dichosa reforma la vaya a firmar la locaza de Raúl Castro».
Y hasta ahí. Son las cuatro y media de la madrugada en España y yo empiezo una nueva ronda de cambio de pañal.
¿Imaginan un país donde estuviera prohibido el quererse? Pues no hace falta imaginar:
Mauritania, Irán, Iraq, Sudán, Arabia Saudí, Yemen, Afganistán, Pakistán y 66 países más han sido amigos de Cuba.
Pero Cuba está a punto de hacerse amiga de España, Holanda, Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda y 20 países más. Saluda a tu nueva amistad.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario